Ana Mª, Mella, Ona : “El Madrid de la Ilusión”

3 de noviembre, 2017

Rescatamos una de nuestras más divertidas entrevistas:

Hemos tenido la suerte de pasar un rato divertido con tres jugadoras del equipo que algunos llaman  “El equipo revelación”, el Madrid CFF. Yo, después de esta entrevista, prefiero llamarlo el equipo “Revelailusión”, porque son tan revelación como ilusión lo que desprende este equipo y sus jugadoras por su primer año en la mayor liga femenina de fútbol de nuestro país. Veamoslo:

Entrevista a Ana Mª Catalá:

-Redactora: Fichaste la temporada pasada por el Madrid CFF, la temporada del ascenso, podrías contarnos un poco cómo fue esa temporada:

– Ana Mª Catalá: La verdad que yo vine aquí porque había un proyecto muy ilusionante. Llevaba unos años que necesita un poquito de cambios de aires, coger ilusión, volver a venir todos los días a entrenar con ganas, con un proyecto diferente al que había tenido otros años en el Rayo, que es el equipo donde había estado. Y la verdad que el año fue bastante bueno, que como te digo, era un proyecto que me motivaba. He vivido muchas cosas, Copa de la Reina, Champions con el Rayo, he vivido europeos con la selección, pero un ascenso  a primera no lo había vivido nunca y era algo que me apetecía me ilusionaba y que tenía muchas ganas de vivirlo y que bueno, nos fue todo genial.

-R : Este fin de semana es el primer derbi Madrid- Atlético, ¿qué se siente a muy pocos días de él?

– Ana Mª Catalá: Es la primera vez que este club juega un derbi en primera división, y bueno, la verdad que estamos muy ilusionadas, esperamos poder conseguir un buen resultado, y al final no dejan de ser tres puntos para nosotras. Pero bueno, al final es un derbi que siempre estamos más motivadas.

-R: ¿Y habéis preparado algo especial para ese día?

–  Ana Mª Catalá: (entre risas) No, como te digo, al final no dejan de ser  tres puntos que vamos a pelearlos con todo, como siempre hacemos, pero nada especial, seguir trabajando durante la semana como hacemos siempre y bueno, ¡a por ello!

-R: He leído por ahí que el Madrid CFF es el equipo “revelación “de esta temporada, que es uno de los que mejor ha debutado en la Liga Iberdrola. ¿Os sentís realmente así, sois el equipo “revelación”?

–  Ana Mª Catalá: Bueno, se dicen muchas cosas y se hablan muchas cosas, al final sí que es verdad que hemos empezado muy bien los partidos que hemos jugado, pues hemos puntuado prácticamente en todos. Ojala podamos seguir así, pero al final hay que tener los pies en la tierra y seguir peleando y trabajando que es lo que necesitamos, mucho curro .Y seguir que esto es muy largo.

-R:¿Cuáles crees que han sido las claves para que el Madrid se encuentre en esta buena situación en la que está ahora, en este buen debut ?

– Ana Mª Catalá: Yo creo, como te digo, que la clave es el trabajo. los equipos cada vez están más fuertes, la Liga está muy igualada y yo creo que la base es seguir entrenando, intentar mejorar las cosas que creemos que necesitamos mejorar e intentar cada fin de semana mejorar y apretar.

-R: Podrías decir una palabra o frase que sea definitoria de lo que es el Madrid CFF.

–  Ana Mª Catalá: buff… Sería complicado, yo creo que si me dices una palabra te diría Ilusión. Ilusión porque venimos desde la temporada pasada con ella y creo que nos representa también este año en todo lo que hacemos.

-R: ¿Cuál es el mayor reto al que te has enfrentado cómo futbolista?

–  Ana Mª Catalá: He vivido muchas cosas, te diría que para mí lo mejor que he vivido como futbolista ha sido el mundial que jugué en la Sub 17, pero bueno he vivido muchos momentos también malos, el fútbol al final te da momentos también malos que te ayudan a crecer y no por ello dejo de agradecer esos momentos que me han ayudado también a ser más fuerte y quién soy.

-R: Si pudieses elegir otra posición en el campo en la que jugar… ¿cuál sería y por qué?

–  Ana Mª Catalá: (risas) Si tuviera que cambiar, no digo que lo hiciera bien, porque no lo sé, pero me gustaría el medio centro. Porque yo creo que todo el juego pasa por ahí, y bueno si tuviera que elegir cambiar de la defensa probaría en esa posición.

-R: ¿Si no hubieses elegido el fútbol que hubieras sido?

–  Ana Mª Catalá:  Yo antes de jugar al fútbol hacía natación, y me gustaba mucho, si te digo la verdad tampoco sé porqué lo dejé…

(entre risas)

-R: ¿Te arrepientes de haber dejado la natación?

–  Ana Mª Catalá: No me arrepiento por todo lo que estoy viviendo en el fútbol, que al final para mí me da la vida. El fútbol para mí lo es todo, pero la natación también me gustaba mucho y no se me daba mal… pero ahora mismo no lo cambiaría, estoy muy contenta con esto.

-R: Tu amuleto de la suerte…

–  Ana Mª Catalá: Pues no tengo. Quizás mis padres que vienen siempre conmigo a todos lados, pero un amuleto de objeto como tal no tengo.

-R: Tu lema en el fútbol…

–  Ana Mª Catalá: El trabajo es la base de cualquier triunfo.

-R: Lo que más aprecias de tu club…

–  Ana Mª Catalá: Creo que la cercanía, el trato familiar.

-R: Ana, podrías decirnos cuál es la ­­­­__________ del vestuario:

  • L a “Pepe Reina”: Patri
  • La “Mami” ,la que más os cuida: Ninguna
  • La última en llegar: Paola
  • La “Líder”, la “Capi”: Mellado
  • La que no para quieta: hay muchas inquietas
  • La que tiene todo tirado por ahí: Paola
  • La “Pichichi” del equipo: Jade

-R: ¿Qué consejo darías a las que están en categorías inferiores, en segunda división para conseguir el ascenso?

–  Ana Mª Catalá: Que si tienen el objetivo claro de llegar a Primera  y quieren tomarse esto en serio de verdad, que sigan con el trabajo que no pierdan la ilusión que sigan esforzándose.Que al final todo llega, que tengan paciencia y ánimo.

 

Entrevista Alba Mellado, “Mella”:

-R: ¿Qué tal ser la capitana de este equipo, que se siente al llevar el brazalete?

–  Alba Mellado: Es un orgullo defender este club. Yo llevo cuatro años, cuatro temporadas y la verdad que  los mejores años futbolísticos que he tenido han sido aquí y para mí es un orgullo poder representarlo. A parte,  el club lleva mucho a su espalda, lleva la formación de las más jóvenes y para mí ser un ejemplo para ellas es también un gran orgullo.

-R: Nos podrías contar un poco tu experiencia en el fútbol playa.

–  Alba Mellado: Pues  la verdad que ha sido una experiencia muy chula, me lo ha pasado estupendamente. El hacer otro deporte, aunque esté un poco ligado al futbol, ha sido satisfactorio, porque he aprendido nuevos conocimientos y la verdad que el entrenador y las compañeras han hecho que la situación sea muy agradable, a pesar de que yo no tenía experiencia en futbol playa. Este verano fue la primera vez, para mí era una situación muy difícil, muchos movimientos nuevos, pero entre todos han hecho que esté muy a gusto y me lo he pasado muy bien.

-R:¿Qué se siente a estar a pocos días del derbi contra el Atlético?

– Alba Mellado: La verdad un poquillo de nervios porque nos enfrentamos a un equipo que viene de ser campeón de Liga, está muy posicionado arriba, viene de hacer un resultado favorable contra el Baça que a priori es un equipo que ha hecho muchos fichajes del extranjero y tiene una plantilla, a mi gusto, mejor, y por tanto el ver que ha plantado cara a un grande como es el Barça, pues yo creo que va a ser un partido muy difícil , muy disputado en el que las ganas van a priorizar.

-R: He leído que el Madrid es el equipo “Revelación de la Liga”, ¿os sentís así?

–  Alba Mellado: Las primeras seis jornadas tuvimos unos resultados a favor que nos situaron en el tercer puesto de la clasificación. A día de hoy estamos un poco peor en la clasificación, pero yo creo que en cuanto pasen estos  partidos que son bastantes difíciles,  conseguiremos volver otra vez a puestos más arriba.

-R : ¿Qué objetivos se plantea el Madrid CFF para esta temporada?

–  Alba Mellado: El primer objetivo es permanecer en la categoría. No debemos de tener  los pies más arriba porque al final cuando te pones un objetivo más alto del que realmente tienes que hacer, al final es cuando igual no lo consigues. Primero conseguir la permanencia y a partir de ahí seguir mirando hacia arriba que con el equipo que tenemos siempre se puede mirar más arriba.

-R: Define en una palabra o frase al Madrid CFF.

–  Alba Mellado:  En una palabra… es el compromiso, el trabajo, la ilusión sobre todo, porque al final venimos de crear el club desde muy abajo e intentando subir categoría tras categoría y el encontrarnos ahora en Primera ha requerido mucho esfuerzo,  tanto por parte del club como de las jugadoras que hemos permanecido para cumplir el objetivo.

-R: ¿Cómo soléis celebrar las victorias?

–  Alba Mellado: Nos solemos  quedar a tomar algo para charlar sobre el partido, contarnos las sensaciones que hemos tenido dentro del campo, cómo nos hemos sentido. Y bueno sí que es verdad que cuando te vas con los tres puntos, llegas al entrenamiento con otra cara, otra sonrisa.

-R: Y en cuanto a las derrotas, ¿que soléis hacer para superarlas?

–  Alba Mellado: Solemos tener charlas entre nosotros para ver qué cosas se pueden mejorar y en base a los problemas que se plantean pues intentar mejorarlos.

-R: Si tuvieses que jugar en otra posición… ¿cuál elegirías y por qué?

–  Alba Mellado:  Eso para mí depende tanto de cómo juegue tu equipo… Aquí me gustaría lo que estoy habitualmente jugando, media punta, que es donde más contacto tienes con el balón y es donde más veces intervienes en el juego.

-R: Si no hubieses elegido el fútbol…

–  Alba Mellado: Yo creo que hubiese sido piloto de Fórmula 1, si hubiese tenido dinero (risas).

-R: El partido de tú vida…

–  Alba Mellado: Ha sido aquí, el partido que nos dio el ascenso a Primera División.

-R: Lo que más aprecias de tu club…

–  Alba Mellado: El valor que se les da a las chicas de cantera, que trabajan día a día. El objetivo del club es que esas niñas algún día puedan llegar a formar parte del primer equipo, entonces se las cuida mucho desde abajo, se trabaja mucho con ellas para que estén bien formadas y que el día de mañana puedan hacerlo lo mejor posible.

-R: Mella, podrías decirnos cuál es la ­­­­__________ del vestuario:

  • L a “Pepe Reina” : Patri y Costa
  • La “Mami” ,la que más os cuida: Ale
  • La última en llegar: Paola, y después seré yo (risas)
  • La “Líder”, la “Capi”: seré Yo , por el brazalete (risas)
  • La que no para quieta: Laura
  • La que tiene todo tirado por ahí: Paola
  • La “Pichichi” del equipo: Jade

-R: Tú, en tu faceta de entrenadora, ¿qué consejo darías a las que están empezando ahora para seguir en el fútbol?

–  Alba Mellado: Que de verdad se lo empiecen a tomar en serio, que el fútbol femenino está creciendo mucho y cada vez va siendo más profesional y al final desde abajo se lo tienen que tomar así. Y que si les gusta tanto como para el día de mañana dedicarse a ello  pues que desde pequeñas tengan ese compromiso, ese querer aprender, el disfrutar de cada entrenamiento como hemos hecho todas de pequeñas .Que se esfuercen y luchen por lo que quieran llegar a ser y que no permitan que nadie le diga que no pueden llegara ser porque todo el mundo que lucha por sus sueños al final llegan.

 

Entrevista a Ona Batlle:

-R: Bueno Ona, recién llegada de estar con la selección Sub19, donde habéis logrado la clasificación para el Europeo de Suiza. ¿Puedes contarnos la experiencia de estos días y lo que significa defender el título como actuales campeonas de Europa?

– Ona Batlle: La verdad que es un orgullo vestir la camiseta de la selección. Todas vamos con la misma ilusión y ganas. Hemos hecho un buen grupo, teniendo en cuenta que hay muchas jugadoras que han subido de la Sub 17. Y la verdad que en esta ronda era muy importante marcar goles, sobre todo y sumar los 9 puntos para entrar en el bombo A.

-R: Fuiste el primer fichaje del Madrid CFF al ascender… ¿Te sientes adaptada a tu nuevo club?

– Ona Batlle:  Sí la verdad que desde el primer día me han ayudado y me he adaptado bastante bien , la verdad. Con el club, con el equipo, con las jugadoras, con el cuerpo técnico, todos me han facilitado mucho el poder adaptarme y ser una más.

-R: ¿Podrías decir una palabra o frase definitoria del Madrid CFF?

– Ona Batlle: La palabra sería esfuerzo y humildad ya que todas sabemos el objetivo que tenemos y luchamos por conseguirlo.

-R: Si tuvieses que jugar en otra posición… ¿en cuál jugarías y por qué?

– Ona Batlle: A mí lo que más me gusta es correr y centrar, entonces como soy Lateral lo que me gustaría sería Extremo si no soy Lateral. Pero claro a mí también me gusta defender.

-R: ¿Cuál ha sido tu mayor reto al que te has enfrentado en el fútbol?

– Ona Batle: Dudo entre el del tercer y cuarto puesto del Mundial de Jordania  del año pasado o la final del Europeo sub 19 que tiene mayor complicación.

-R: ¿Cuál es tu amuleto de la suerte?

– Ona Batle: Es un poco simbólico…  lo que siempre hago y no me puede faltar es que me vendo un trocito de la muñeca derecha.

-R: ¿Qué es lo que más aprecias de tu club, el Madrid?

– Ona Batle:  Lo que más aprecio de este club son las compañeras, ya que hay muy buen rollo dentro del vestuario. La verdad que me he adaptado muy bien en tan solo tres meses.

-R: Ona, podrías decirnos cuál es la ­­­­__________ del vestuario:

  • L a “Pepe Reina” : Emma Marqués y Patri
  • La “Mami” ,la que más os cuida: las más mayores, Costa o Laura
  • La última en llegar: Paola y Mellado
  • La “Líder”, la “Capi”: Saray
  • La que no para quieta: Irene
  • La que tiene todo tirado por ahí: Yasmin
  • La “Pichichi” del equipo: Jade

 

Agradecer al Madrid CFF su buen trato y el dejarse conocer desde dentro.

 

Redacción: Marta C.

Fotografía :María C.

Deja un comentario