Patricia García: «Seguimos creciendo cada competición»

Tenemos la suerte de hablar con Patricia García, internacional con la selección española y recientemente campeona de la Liga Iberdrola con el Olímpico de Pozuelo.

 

Redactora: ¡Felicidades Patricia lo primero! Un año más os proclamáis campeonas de la Liga Iberdrola.

Patricia García: Sí. Yo hacía algunas temporadas que no jugaba con el Olímpico, que es mi club de origen. Me ha hecho mucha ilusión poder incorporarme de nuevo, de volver a disfrutar con ellas y pelear por este título consecutivo otra vez más. Ha sido una temporada dura pero hay muy buen equipo y un buen proyecto asique muy contentas de poder revalidarlo.

R: Hablemos de la selección. Acabáis de regresar de Kitakyushu con un muy buen resultado. ¿Contentas?

Patricia García: Estamos muy muy contentas del resultado obtenido en Japón (4as), así como el nivel de juego que estamos demostrando. Seguimos creciendo cada competición, en cada momento y ahora, con la permanencia asegurada en las World Seven Series podemos preparar San Francisco con un poco más de “tranquilidad”.

R: Como bien dices por delante también tenéis la Copa del Mundo en San Francisco…

Patricia García: La última Copa del Mundo fue en Moscú 2013 donde quedamos cuartas, que es el mejor resultado de todo la historia del rugby español. Es una competición peculiar, la fase de grupos es solo un partido, asique el primer día si ganas te metes entre las ocho mejores…Va a ser un torneo muy peculiar y bonito y ojalá podamos volver a dar la sorpresa.

R: Juego del vestuario”. Con este juego buscamos conoceros un poco más al vestuario de las Leonas 7s.  Te digo etiquetas Patricia y me dices a quién se adapta mejor esa etiqueta:

  • La “DJ” del equipo: María Losada, aunque hay más DJs, con Losada coincidimos en algunos gustos musicales.
  • La “animadora” del vestuario: María Casado, siempre poniendo humor a la vida y a los momentos.
  • La “mami”, la que más os cuida: Marina Bravo, está pendiente sobre todo de las jóvenes.
  • Un ejemplo a seguir: Pedro de Matías, acaba de llegar esta temporada, pero ya nos ha demostrado una actitud inmejorable y está haciendo un grandísimo trabajo con el equipo a todos los niveles.
  • La “capi”: Bárbara Pla, con su veteranía nos da mucha seguridad y tranquilidad durante todo el proceso y la competición.

R: Hemos visto Patricia que también llevas un par de proyectos de Rugby y valores y Rugby libre. ¿Podrías hablarnos de ellos?

Patricia García: Sí, ambos tienen como nexo de unión la educación de las personas y los equipos a través de los valores del rugby. Crear una cultura de valores como respeto, el trabajo en equipo o la superación requieren una actitud muy positiva y constructiva y, aunque es fácil hablar de ello, no lo es tanto llevarlo a la práctica. Creo fielmente en que ”todo se entrena”, para tener o representar algo hay que trabajarlo y los valores también. Rugby&Values trabaja en contextos empresariales, educativos, de clubs deportivos y de integración social en España. Rugby Libre apunta con la misma filosofía en contexto internacional y con mayor énfasis en la transformación social positiva, cárceles, barrios marginales, colectivos en riesgo de exclusión social… Os animo a seguirlos en las redes sociales @rugbyvalues y @rugbylibre.

R: Por último si quieres mandarnos un saludo a Toque Fem…

Patricia García: Sí. Un saludo a Toque Fem que la verdad que estáis haciendo una labor muy importante de promoción y difusión. Las leonas estamos muy contentas de sentirnos tan cerca y apoyadas. Y ojalá que sea un proyecto a largo plazo y que vayáis creciendo cada vez más.

 

Muchas gracias Patricia y te deseamos mucha suerte tanto en tu trayectoria deportiva como en los bonitos proyectos que llevas a cabo.

 

Redacción: Marta Calero.

Deja un comentario